tablets hackeadas

Aumenta el número de tablets hackeadas

Detrás de este titular aparentemente tan tendencioso, se esconde una verdad rotunda. Y es que, a lo que nos vamos a referir hoy no tiene nada que ver con el mundo de la especulación desde el momento en el que ha sido la propia compañía Lenovo la que se ha encargado de asegurar que cada día que pasa son más las tabletas que son hackeadas. Es por ello por lo que creemos conveniente aportar alguna información que puede ser de interés.

El sistema operativo Android, el más vulnerable

En primer lugar hay que dejar bien claro que el sistema operativo de Google se lleva la palma, desde un punto de vista negativo claro está, en cuando a un sistema operativo poco seguro. De hecho, en el último semestre del año 2015 el número de tablets hackeadas de manera remota ha aumentado de manera considerable. Una situación que se debe, según los expertos al poco control que tiene dicho sistema sobre las aplicaciones que se desarrollan para él y que hace que no se incluyan las medidas de seguridad necesarias para evitar todo tipo de ataques.

Mensajería instantánea en entredicho

Por otro lado, creemos que merece la pena detenerse un instante para saber cuáles son las fuentes a partir de las cuales este tipo de dispositivos se infectan o pueden ser atacados. Unas fuentes que tienen mucho que ver con las aplicaciones de mensajería instantánea ya que son muchos los contenidos multimedia, muchos de ellos con malware, que se ejecuta de manera impune llegado el momento. Una manera sencilla y sigilosa de atacar el centro neurálgico de un dispositivo en el que podemos tener datos muy sensibles.

Dicho esto, ahora es el turno de preguntarse cuáles son las medidas que tenemos que poner para evitar este hecho y tantos otros que se derivan de una falta de seguridad más que evidente en los dispositivos que portan Android.