skype

La seguridad de Skype en Android, en entredicho

A pesar de que la supremacía dentro del mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea para los dispositivos móviles, pertenecía única y exclusivamente a Whatsapp, lo cierto es que debido a los importantes problemas de seguridad que está teniendo de un tiempo a esta parte, no son pocos los usuarios, no son pocas las personas las que se han decidido a instalar Skype.

Skype es una aplicación que puede ser una buena alternativa pero que al mismo tiempo cuenta con una serie de problemas de seguridad, como el que vamos a describir a continuación, que puede afectar y mucho a la privacidad de las personas.

Suplantación de identidades en Skype para Android

El problema de seguridad de Skype que nos ocupa hoy, es el de poder suplantar la identidad de una persona de la cual has recibido una llamada a través de su sistema, para poder robar, para poder acceder a todos y cada uno de sus datos.

Para ello, únicamente basta con recibir una llamada de esa persona y cortarla. A partir de ese momento vamos a poder conectar con esa misma persona pero utilizando otra cuenta de Skype. En ese punto y una vez se haya establecido la conexión a través de nuestro dispositivo Android, vamos a poder acceder no sólo a toda su información de contacto sino a toda la información de sus contactos.

Sin embargo, quizá esto no sea lo más grave ya que poco a poco se puede ir solventando. Lo más grave puede ser que lo ha descubierto un usuario de una red social como es el caso de Reddit. Un usuario que aparentemente no tenía unos extensos conocimientos de informática, en el mundo de la tecnología o de la programación pero que ha sido capaz, a partir de hacer diferentes pruebas y a partir de llevar a cabo diferentes ensayos, de descubrir un agujero de seguridad que puede ser una verdadera catástrofe si nosotros tenemos en nuestro Skype almacenados datos que pueden llegar a ser sensibles para los otros, para nuestra familia o incluso para nuestro trabajo.