google-chrome-hacked

Google Chrome pone en peligro tu móvil

Si bien es cierto que son muchos los usuarios de dispositivos Android que se quejan de los numerosos fallos en la seguridad que tienen, lo cierto es que hablar de Google Chrome no es mucho más alentador. Y es que, la empresa de ciberseguridad Quihoo 360, ha encontrado un agujero, muy sencillo de explotar y que podría traer consigo graves consecuencias por los motivos que vamos a ver a continuación.

En primer lugar porque independientemente de la versión del sistema operativo Android que tengas instalado en tu terminal, el riesgo de ser hackeado es el mismo. Esto es algo muy importante ya que si es verdad que en muchas ocasiones se optaba por actualizar la versión de un terminal para eliminar la amenaza, en este caso esto no es posible por lo que se puede decir que los usuarios están atados de pies y manos en todo momento.

En segundo lugar hay que hacer mención a que en esta ocasión no hará falta que nos envíen un mensaje multimedia o que estemos conectados a WhatsApp, por ejemplo. Ahora con tener instalada la última versión del navegador Google Chrome es más que suficiente. De hecho, es a partir del navegador como el intruso toma el control total de nuestro teléfono móvil.

Lo cierto es que esta empresa hizo la demostración en vivo y en directo aunque no ha desvelado más detalles ya que prefiere poner en conocimiento de Google este problema de modo que no sean muchas las personas las que puedan verse afectadas.

Dicho esto, y teniendo en cuenta lo reticente que es Google en admitir errores, habrá que esperar para ver si se toman las medidas oportunas y se crea el parche correspondiente para que las personas que navegan a través de Google Chrome no queden expuestas a los designios del intruso de turno.