robo conversaciones whatsapp

El robo de conversaciones de WhatsApp

Es cierto que desde hace algunos meses son muchas las personas y muchos los grupos tecnológicos los que han descubierto diferentes fallos de seguridad en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Sin embargo, en el día de hoy, en las líneas que vamos a describir a continuación, vamos a mostrar el penúltimo error de seguridad de esta aplicación que puedes descargar tanto para el sistema operativo Android como para el sistema operativo de Apple iOS.

Tus conversaciones y tus contactos no están seguros

Un error de seguridad que ha sido descubierto por nada más y nada menos que un estudiante que cuenta con tan solo 19 años. Su nombre es Ahmed Lekssays y ha sido el responsable de encontrar este fallo en Whatsapp. Un fallo que viene a decir que las conversaciones de todos y cada uno de los usuarios que están utilizando esta aplicación, están completamente inseguras.

Pero aquí no acaba todo, ya que si bien es cierto que únicamente pueden extraer las conversaciones en caso de que tengas un dispositivo Android, este fallo de seguridad se agrava mucho más si contamos con un iPhone. Más que nada porque si cuentas con un terminal de la compañía Apple, no solo van a poder descubrir todas tus conversaciones sino que al mismo tiempo van a poder extraer los datos de todos y cada uno de los usuarios que sean tus contactos o que formen parte de los grupos a los cuales perteneces.

Además, todo este descubrimiento únicamente ha sido llevado a cabo con la ayuda de un Linux y con un iPhone, por lo que podemos llegar a pensar que la seguridad de esta aplicación de mensajería gratuita instantánea no es la que debería ser, sobre todo cuando estamos hablando que en pleno siglo XXI estamos en la era de la seguridad digital, en la era de la seguridad informática.