La escasa seguridad de los smartphones

¿El fallo de seguridad de Android más grave?

Si estás en estos momentos leyendo estas líneas, seguramente estés muy sorprendido cuando veas que el sistema operativo Android está teniendo otro error en su seguridad y que este podría ser el más grave hasta la fecha.

Pues bien, hay que decir que la empresa que ha detectado este problema en la seguridad es Zimperium y que, según algunos expertos y según algunos foros especializados, podría ser el error de seguridad del sistema operativo de Google para dispositivos móviles más graves de la historia.

¿Estamos ante un error que podría ser irreparable?

La respuesta a este interrogante no es del todo clara aunque, como vamos a ver a continuación, la manera en la que pueden vulnerar nuestro dispositivo es enormemente absurda. Más que nada porque solo tendremos que abrir un pequeño vídeo que nos pueden mandar por una aplicación de tanto uso como puede ser Whatsapp.

La apertura de esta pequeña filmación, la cual tiene un malware en su interior, aprovecha el exploit de este sistema operativo para invadirnos y tener acceso a todo lo que la persona que nos pretenda atacar desee. Sin embargo, esto no es lo peor que nos encontramos con este problema de seguridad ya que incluso a través de nuestra aplicación de Hangout por defecto, sería suficiente con recibir el vídeo y no tener la necesidad de abrirlo para ser infectado.

Llegados a este punto, podemos pensar que Google ya se ha puesto manos a la obra para solucionar este asunto. De todos modos esto, a pesar de ser así, no está surtiendo el efecto deseado, sobre todo porque hasta el día de hoy solo el 50% de los teléfonos afectados han sido arreglados, lo que nos lleva a pensar que hay muchos usuarios de este tipo de dispositivos que están completamente indefensos ante este tipo de ataques.